Ácido hialurónico hylo 2017-10-20T08:50:36+00:00

Ácido hialurónico HYLO®

¿Qué es el ácido hialurónico y qué efecto tiene en el ojo seco?

El ácido hialurónico es un componente natural que forma parte del organismo humano. Entre los distintos órganos y fluidos donde se encuentra, está la lágrima.

Gracias a la elevada capacidad de unión del ácido hialurónico con el agua y la elevada similitud físico-química con las glicoproteinas de la capa mucosa corneal, presenta una excelente capacidad de adhesión a la superficie ocular, realizando las siguientes acciones sobre el ojo en caso de padecer Ojo Seco:

  • Disminución del ratio de recambio lacrimal.

  • Mejora del epitelio corneal: presentan mayor protección de las células epiteliales corneales frente a la toxicidad de los rayos UV y los conservantes.

  • Mejora la estabilidad de la capa lacrimal.

 No todos los ácidos hialurónicos son iguales 
 el peso molecular importa 

El ácido hialurónico HYLO® se obtiene a partir de un proceso de producción exclusivo que consiste en el aislamiento únicamente de cadenas largas. Éstas tienen un peso molecular superior con valores entre 1,5 y 3,5 millones de Daltons.

  • Y, ¿por qué solo queremos cadenas largas de ácido hialurónico?

    Con una lágrima artificial de ácido hialurónico de cadena larga conseguiremos un mayor peso molecular. A mayor peso molecular, el ácido hialurónico es capaz de englobar mayor cantidad de agua y aportará una mayor hidratación y lubrificación a la superficie corneal.

  • Y, ¿qué beneficios aporta el ácido hialurónico de alto peso molecular? 

    A mayor peso molecular, mayor hidratación, mayor tiempo de permanencia sobre la superficie ocular y menor número de instilaciones para el paciente. Por tanto, podemos considerar que una lágrima artificial de alto peso molecular aporta mayor confort

Otra característica importante es la concentración del ácido hialurónico. En el mercado existen gotas oftálmicas con elevadas concentraciones de ácido hialurónico. Sin embargo, está demostrado que altas concentraciones no aportan mayor hidratación y provoca visión borrosa al paciente.

Las lágrimas HYLO® tienen una concentración 0,10% en su presentación HYLO-COMOD® y del 0,20% en HYLO-GEL®. Con estas concentraciones conseguimos una elevada hidratación de la superficie ocular sin una visión borrosa.