¿Cómo funciona el ojo humano?

>>>>¿Cómo funciona el ojo humano?
¿Cómo funciona el ojo humano?2018-12-16T22:51:07+00:00

Funcionamiento del Ojo Humano

Cuando la luz llega al ojo, esta primeramente atravesará la córnea. Esta tiene una forma curva para poder ser capaz de desviar los rayos, haciendo que la luz pueda atravesar desde la pupila hasta llegar al cristalino.

Por otra parte, existe un elemento que se encarga de regular la luz que entra, el iris (que podemos entender como la parte coloreada de nuestros ojos). Pues, además de darle ese color tan característico, también es capaz de regular la cantidad de luz que entra en todo momento, en combinación con los músculos ciliares.

Todo ese conjunto hará que la pupila se contraiga cuando la luz es intensa, o bien que se dilate cuando haya poca.

En el momento en el que una luz llega hacia la curva del cristalino, reflejará y se dirigirá hacia la retina. Será en ese punto exacto en el que se producirá la conversión de la luz en energía eléctrica (algo que hará la retina).

Finalmente, esta energía circulará por el nervio óptico hasta llegar al tronco encefálico; cuando esté ahí, se transformará finalmente en la imagen que vemos, gracias a la ayuda del lóbulo occipital.

El ojo humano funciona como una cámara de foto

Las partes del ojo humano se comparan clásicamente con una cámara fotográfica, compuesto por lentes para enfocar y un iris a modo de diafragma, que puede abrirse o cerrarse para controlar la cantidad de luz que pasa a un área situada en la parte posterior del ojo, a la cual llamamos retina.