Brill Pharma firma un acuerdo para la comercialización exclusiva de ILUVIEN® en España

dispensadoriluvien

Brill Pharma S.L., compañía farmacéutica especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos oftálmicos, ha firmado un acuerdo de exclusividad con Alimera Science Limited, filial europea de Alimera Sciences, Inc. (Alimera), para la distribución de ILUVIEN® en España.

ILUVIEN® es la primera  inyección intravítrea de liberación sostenida durante tres años de Acetónido de Fluocinolona  para el tratamiento del edema macular diabético.

Brill Pharma gestionará la promoción y las actividades de marketing y comerciales de ILUVIEN® en España. Además, Brill Pharma negociará con el Ministerio de Sanidad Español el reembolso de ILUVIEN y su inclusión en el sistema nacional de salud Español.

 

ILUVIEN es un tratamiento de microdosifiación continua que dura hasta 3 años y que puede marcar un nuevo avance en el tratamiento de los pacientes con Edema Macular Diabético en España” ha declarado Dan Myers, Presidente y CEO de Alimera. “Con la ayuda del experimentado equipo de Brill Pharma, esperamos llegar a los pacientes españoles y a sus profesionales sanitarios con un verdadero producto innovador que puede tratar su enfermedad consistentemente cada día y que puede mejorar notablemente su calidad de vida”.

 

España tiene una sólida trayectoria en el uso de corticosteroides, siendo uno de los mayores mercados de Europa. La llegada de ILUVIEN representará una mejora sustancial en el manejo de la patología a largo plazo y en la calidad de vida de un número considerable de pacientes. Brill Pharma será la primera compañía farmacéutica con capital Español que comercializará un producto intravítreo innovador para el Edema Macular Diabético” ha declarado el Dr. Jordi Martinez Rotllan, CEO de Brill Pharma.

 

Sobre ILUVIEN

ILUVIEN 0,19 mg (acetónido de fluocinolona) es un implante intravítreo de liberación sostenida con la indicación en la UE para el tratamiento del deterioro visual asociado al edema macular diabético crónico cuando la respuesta a las terapias disponibles se considera insuficiente. Cada implante de ILUVIEN está diseñado para liberar concentraciones inferiores a un microgramo de acetónido de fluocinolona diario durante 36 meses, permitiendo al profesional sanitario tratar el edema macular diabético de forma constante durante 3 años.

 

Sobre el Edema Macular Diabético (EMD)

El EMD, primera causa de pérdida de visión asociada a retinopatía diabética, es una enfermedad que afecta a la mácula, la parte de la retina, responsable de la visión central. El EMD se desarrolla cuando se producen fugas de los vasos sanguíneos debido a la retinopatía diabética, causando inflamación e hinchazón de la mácula. La aparición del EMD se produce sin dolor y puede cursar sin síntomas notificables hasta que se manifiesta como visión borrosa central o pérdida aguda de visión.

La severidad de los síntomas puede variar de una pérdida de visión moderada a severa. El Wisconsin Epidemiologic Study of Diabetic Retinopathy concluyó que en el período de 10 años de duración del estudio, aproximadamente el 19% de los pacientes diabéticos incluidos, fueron diagnosticados con EMD. Tanto pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 tienen riesgo de desarrollar EMD.

 

Sobre Brill Pharma S. L. www.brillpharma.com

Brill Pharma, con sede en Barcelona y fundada en Septiembre de 2012, comercializa productos innovadores en el campo de la oftalmología y se sitúa en una posición de liderazgo en este segmento específico en el mercado farmacéutico español. Recientemente reconocida como la compañía farmacéutica española de mayor crecimiento en su tramo. El laboratorio cuenta con más de 60 delegados de visita médica en la red comercial que dan cobertura a todo el territorio nacional. Para una información más detallada, visite www.brillpharma.com.

 

Sobre Alimera Sciences, Inc. www.alimerasciences.com

Alimera, fundada en Junio de 2003, es una compañía farmacéutica especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de fármacos oftálmicos de prescripción médica. Actualmente Alimera está centrada en las enfermedades que afectan la parte posterior del ojo, la retina, debido a que estas enfermedades no están siendo adecuadamente tratadas con las terapias actuales y afectarán millones de personas en nuestras poblaciones de gente mayor. El compromiso de Alimera con los especialistas de la retina y sus pacientes se manifiesta en su producto y en su portfolio de desarrollo diseñado para tratar estas enfermedades de forma temprana y en estadios avanzados. Para más información, visite www.alimerasciences.com.

By | 2017-10-16T09:37:02+00:00 marzo 17th, 2017|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment