Jueves 11 de Octubre de 2018, Día Mundial de la Visión 

Cada año el segundo jueves del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión. Es un día de gran importancia para las personas que sufren algún problema de visión, que en algunos casos puede llegar a causar discapacidad visual. Este día tiene como finalidad dar a conocer al público en general la forma de prevenir una discapacidad visualtomar conciencia para poder reducir los casos evitables de ceguera.

Cuatro de cada cinco casos de ceguera (el 80% de los casos) podrían evitarse según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB).

El Día Mundial de la Visión busca informar sobre los distintos métodos para evitar la pérdida absoluta de la visión. La discapacidad visual se presenta sin importar el sexo de la persona. Sin embargo, se da una mayor prevalencia en personas de 50 años de edad en adelante.

razones de ceguera

En España, los traumas oculares suponen la tercera causa de ceguera, siendo el 23 % del total de estos traumas oculares de origen laboral. 

La OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera crearon este día que se celebra en todas aquellas partes del mundo donde existe interés en la prevención y la curación de la vista. Ambos organismos se reúnen anualmente para hacer un análisis de todos los pacientes a los que se les ha aplicado un nuevo método y conocer así los resultados que se han obtenido.

Un ochenta por ciento de todos los casos de ceguera pueden prevenirse o tratarse y es por eso que se propuso una iniciativa de forma global para impulsar la prevención de la ceguera que se llama “Visión 2020: el derecho a ver”

Brill Pharma sigue comprometido con la salud visual, investigando y desarrollando soluciones para distintas patologías de la retina y la sequedad ocular.

También le puede interesar:

2018-10-11T08:40:33+00:00