Las recomendaciones del laboratorio Brill Pharma para una correcta administración de las lágrimas artificiales

rsz_eye-drops (1)En la administración de lágrimas artificiales hay que tener en cuenta una serie de pautas para facilitar el correcto uso de las gotas. El laboratorio Brill Pharma ha considerado de suma importancia facilitar estas medidas para una buena administración de las lágrimas artificiales HYLO para prevenir la sequedad ocular.

Una medida muy eficaz para aumentar el tiempo de exposición precorneal, así como un efecto mejorado y un menor riesgo de efectos adversos sistémicos, es prevenir el movimiento de los párpados o el cierre de los ojos cuando administramos las gotas. Una vez entra el líquido en nuestro ojo, debemos cerrar el ojo de uno a cinco minutos mientras presionamos, de manera suave y con la punta de los dedos, el hueso nasal en la esquina interior del ojo.

Para evitar la concentración de burbujas de aire en el cuello de la botella del producto para gotas oftálmicas de alta viscosidad, como las lágrimas artificiales HYLO del laboratorio Brill Pharma, se recomienda sostener la botella boca abajo durante algún tiempo antes de su uso.

Para el correcto funcionamiento del dispositivo exacto de las lágrimas artificiales HYLO, hay que agitar el bote durante varios segundos con un movimiento de vaivén con el fin de redispensar las pequeñas partículas en la fase acuosa que, generalmente, tienen una alta viscosidad.

Antes de abrir el dispositivo de las gotas HYLO, el contenido debe ser dirigido hacia la abertura del bote agitándolo en movimientos similares a los que haríamos con un termómetro de mercurio. Una vez se ha agitado el dispositivo se debe abrir el bote del producto girando el asa con un movimiento rápido y suave y nunca tirando de ella.

Si se van a administrar dos o más preparaciones acuosas en un mismo ojo, debe haber un intervalo de al menos 10 minutos entre cada una de las aplicaciones. Este intervalo temporal entre gota y gota debe respetarse para no disminuir el tiempo de exposición de las soluciones individuales de la conjuntiva y de la córnea debido a la dinámica de fluidos en el exterior del ojo. Además, se corre el riesgo de interacciones químicas entre los componente de las diversas preparaciones.

Una de las ventajas de las lágrimas artificiales HYLO del laboratorio Brill Pharma es el sistema de válvula Comod que permite que el tamaño y la velocidad de cada gota sea siempre el mismo, independientemente de la presión que se aplique sobre el dispositivo del producto. El dispositivo exacto de HYLO contiene 300 gotas y permite un mayor control en la aplicación del producto al dispensar una gota en cada uso.

By | 2013-04-16T14:43:38+00:00 abril 16th, 2013|oftalmología|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment