SALUD OCULAR 2017-11-09T09:37:11+00:00

Salud ocular

 ALERGIA OCULAR 
 CUIDADO PÁRPADO 
 CUIDADO CÓRNEA 
 EDEMA MACULAR DIABÉTICO 

Una buena salud ocular es esencial durante toda la vida. Un cuidado ocular inadecuado puede tener un impacto negativo en la calidad diaria de las personas, afectando su visión y limitando tareas tan cotidianas como leer, escribir, conducir o pasear.

Cuando nos detectan alguna enfermedad ocular nos va a impedir mantener una buena calidad de vida y en casos más extremos, la pérdida de visión. Es por ello que tener una buena salud ocular será la clave para prevenir futuras complicaciones y disfrutar de una visión sana y saludable.

Un factor clave que puede alterar la salud ocular es el estrés oxidativo.  Este proceso también ocurre en el ojo, al igual que en otros partes del cuerpo. Puede dañar sus estructuras, producir muerte celular y causar múltiples patologías oculares. Para protegernos del estrés, será fundamental mantener una vida sana y una dieta equilibrada rica en antioxidantes.

En este sentido, será muy importante realizar controles oftalmológicos periódicos, no solo por parte del adulto, sino también en edades tempranas, en niños a partir de los 3 años, para detectar a tiempo trastornos oftalmológicos que podrían resolverse si se detectaran a tiempo.