Sistema comod 2017-11-06T15:16:48+00:00

EL Sistema COMOD® – La solución más segura para sus ojos.

El Síndrome del Ojo Seco (SOS) puede ser aliviado mediante el uso de lágrimas artificiales o también llamadas gotas oftálmicas o colirios lubricantes.

En el mercado existen lágrimas artificiales en envases sin cierre estéril que deben incluir los conservantes para evitar que bacterias y hongos puedan colonizar y multiplicarse rápidamente en el ambiente húmedo del colirio.

El conservante más utilizado es el cloruro de benzalconio. Otros conservantes que se utilizan para preservar las gotas de los ojos son: Polyquad®, Purite®, Oxyd®, cetrimida, polihexanida, clorhexidina, … Estos agentes tienen una tolerabilidad algo superior al cloruro de benzalconio, pero no restan los posibles efectos secundarios.

El uso de conservantes en los colirios, a largo plazo, pueden provocar queratitis, alergias, afectar la regeneración del tejido ocular y agravar el problema del ojo seco. Además, estos aditivos no siempre son bien tolerados.

Por consiguiente, la mejor alternativa a largo plazo para los ojos secos son los colirios sin conservantes.

El innovador envase estéril de Brill Pharma, el sistema COMOD®, no usa conservantes y está libre de gérmenes.

El sistema COMOD® un envase patentado, capaz de mantener el colirio estéril y herméticamente aislado frente a contaminaciones, durante 6 meses, una vez abierto, sin usar ningún tipo de conservante.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Nuestro sistema de dosificación COMOD® es totalmente automático. El líquido en el interior se envasa en una bolsa flexible, sellada herméticamente, y en ningún momento entra en contacto con el aire externo. Tras el accionamiento del sistema de bombeo, la bolsa interior se comprime con cada instilación, la compensación de la presión se efectúa por la entrada de aire entre el espacio de la bolsa interior y la pared del recipiente. De esta manera, la bolsa interior se cierra y el líquido queda protegido de la contaminación. El contenido permanece estéril durante un período de aplicación de 6 meses – sin conservantes añadidos.

Dosificador exacto

Además, el sistema COMOD® permite una dosificación exacta de 30μl por gota. Cada envase de 10 ml, da lugar a un mínimo de 300 gotas. La cantidad de descarga del líquido se dosifica a través del sistema de válvula de precisión

Todas nuestras lágrimas HYLO utilizan el sistema COMOD®

  • Libre de Fosfatos

  • Sin Conservantes

  • Garantiza la esterilidad del producto hasta 6 meses después de su apertura

  • Dosificador exacto, sin desperdicio

  • Envase de 10 ml- 300 gotas

  • Fácil de administrar