¿Ya tienes listo tu botiquín de verano?

botiquinciruplas2Llegan las vacaciones y, por tanto, es la hora de preparar el botiquín para tener a mano soluciones para cualquier imprevisto.

Para poder disfrutar con tranquilidad de unas merecidas vacaciones, lo mejor es prevenir e intentar tener un descanso lo más saludable posible. Tenemos, sobretodo, que evitar encontrarnos en lugares remotos sin lo indispensable para poder curar heridas, abrasiones y rozaduras muy frecuentes en esta épocadel año.

Vamos a revisar qué debemos llevarnos en el botiquín, ¡además de la protección solar que es indispensable!

1.    Materiales de curación

Gasas estériles, apósitos, tiritas, algodón, vendas, suero fisiológico, tijeras, termómetro.

 2.     Antisépticos y soluciones

Ciruplas Gel no puede faltar en el botiquín. Con Ciruplas Gel tienes dos productos en uno, ya que es antiséptico y cicatrizante, creando una ‘barrera’ que  protege la herida de agentes externos. Es el único en el mercado que ofrece estas dos actividades en un mismo producto.  Además su aplicación es de lo más sencilla: tras lavar la herida o zona afectada con agua, sólo tienes que aplicar una capa de Ciruplas Gel una o dos veces al día y, si conviene, se puede tapar la zona con una venda de algodón estéril.

3.    Medicamentos

Antitérmicos, analgésicos, antidiarreico, antibiótico de amplio espectro además de aquellos medicamentos específicos que puedan necesitar los miembros de la familia.

Y recordad que el botiquín debe ser metálico o de plástico, no dejarlo expuesto al sol ni al alcance de los niños. Parece obvio pero con la relajación de las vacaciones a veces se nos olvida lo básico.

Con todas estas soluciones a mano, sólo queda ¡disfrutar del verano en familia!