Los ojos secos producen una serie de molestias reiterativas, que acaban perjudicando el normal desarrollo de nuestra actividad diaria, pero que es posible aliviar con gotas para hidratar los ojos.

 

En otras secciones hemos tratado las causas que pueden provocar los ojos secos, enrojecidos e irritados.

 

Las investigaciones de nuestros laboratorios tienen como objetivo encontrar fórmulas eficaces para curar o, en su defecto, aliviar los síntomas de las diferentes patologías que afectan a la humedad ocular, y reducen la capacidad de las glándulas lacrimógenas de generar una correcta hidratación.

 

En este artículo vamos a explicar los diferentes tipos de gotas par hidratar los ojos, usos y aplicaciones e ingredientes para ofrecer una información completa y solventar posibles dudas respecto a dichos productos.

 

Sin embargo, antes haremos un breve análisis sobre las posibles causas de los ojos secos.

 

Causas del síndrome del ojo seco

 

Por norma general, los ojos secos no están asociados a una mala salud general. La pérdida de humedad en los ojos suele ser consecuencia del paso del tiempo, donde se produce un cambio hormonal que provoca una reducción de la humedad de los ojos.

 

Pero existen otras causas y patologías causantes del ojo seco, en las que no vamos a entrar en profundidad pero sí vamos a nombrar, para tenerlas presentes.

 

La más importante y desconocida, es el Síndrome de Sjögren.

 

Este síndrome es un trastorno autoinmune que destruye las glándulas que producen lágrimas, de igual manera que las que producen saliva.

 

Es importante hacer esta anotación para tranquilizar a aquellas personas que crean que pueden tener este síndrome por el hecho de tener los ojos secos.

 

El Síndrome de Sjögren se detecta fácilmente, pues las personas que lo padecen tienen serios problemas para tragar la comida, necesitan beber agua constantemente para combatir la boca seca, y deben usar gotas para humectar los ojos cada día, por la mañana y noche.

 

Por lo demás, otros factores que producen ojos secos son:

 

  • Usar lentes de contacto
  • Exposición a un ambiente seco, con viento ,aire acondicionado y calefacción
  • Quemaduras químicas
  • Alergias
  • Exposición prolongada al sol
  • Tabaquismo
  • Cirugía del ojo
  • Efecto secundario de gotas para el ojo derivado de otras patologías.

 

 

El síndrome del ojo seco no es una enfermedad peligrosa, pero sí es molesta y obstaculiza una visión correcta. Para paliar estas molestias existen una serie de gotas hidratantes para los ojos, de las que vamos a hablar a continuación.

¿Cuáles son las mejores gotas para hidratar los ojos?

 

Existen diferentes remedios para tratar los ojos secos, entre ellos, remedios caseros que consisten en poner bolsitas de té negro o manzanilla en los párpados semicerrados, que van generando gotas naturales para hidratar los ojos.

 

Estos remedios caseros son buenos e inocuos para la salud, por lo que son aconsejables desde nuestro punto de vista, si bien es cierto que resultan insuficientes en la mayoría de casos.

 

Como laboratorios especializados en salud ocular, nuestra propuesta para hidratar la sequedad de ojos es la siguiente:

 

Gotas Hylo-Comod

 

Están pensadas para la sequedad ocular leve o moderada, aportando una hidratación de larga duración.

 

Las gotas Hylo-Comod están hechas con ácido hialurónico al 0.10%, para lubricar el ojo en caso de sequedad, escozor o sensación de cuerpo extraño en los ojos. Este ácido hialurónico está presente en el ojo, y se va perdiendo por diferentes causas.

 

Las gotas Hylo-Comod restablecen el ácido hialurónico, garantizando una perfecta humectación ocular de larga duración.

 

Están libres de tóxicos, pues no contienen fosfatos ni conservantes.

 

Estas gotas estériles son totalmente compatibles con lentes de contacto y se puede usar en niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia, debido a sus componentes naturales, cuidadosos con la salud ocular y corporal.

 

Hylo-Gel

 

Es una lágrima artificial de Ácido Hialurónico al 0.20%, especiales para ojos secos graves, crónicos y para tratamientos post-operatorios.

 

Este colirio estéril también carece de conservantes y fosfatos, para respetar el equilibrio natural de sistema ocular.

 

Además de hidratar, lubrica de manera prolongada la superficie del ojo. Tiene un efecto refrescante inmediato debido a su textura de gel, aliviando la sequedad, rojez o sensación de arenilla o cuerpo extraño en el ojo.

 

Hylo-Gel son unas gotas para hidratar los ojos con lentes de contacto, pues no afecta ni repercute negativamente en su uso.

 

Igual que Hylo-Comod, son aptas para embarazadas, lactancia y niños.

 

Vita-Pos

 

 

Este producto es una pomada oftálmica nocturna, enriquecida con vitamina A.

La prescripción de usar durante el sueño nocturno, viene determinado por el hecho de que es durante esta fase que existe menos producción lacrimal y disminución de su distribución, debido a la ausencia de parpadeo.

 

Está indicada en casos de sequedad ocular severa y post-cirugía, para mejorar la película lagrimal y proteger la superficie corneal.

 

Se alivia rápidamente la sensación de quemazón y sequedad en los ojos, y evita el pegado de los párpados a la mañana siguiente.

 

No contiene agua, ni conservantes. Es rica en vitamina A, con 250 U.I. de Retinol Palmitato.

Hidrata, lubrica y cuida los ojos durante la fase nocturna.

 

Evotears

 

Este innovador tratamiento de gotas para humectar los ojos, son las primeras basadas en la tecnología patentada Eyesol.

 

Esta tecnología permite una uniforme distribución del líquido en la película lagrimal gracias a una tensión superficial muy baja, por lo que ofrece una distribución excelente.

 

Además crea una película para proteger la capa lipídica externa y la fase acuosa implícita de la película lagrimal, de manera que ésta se regenera y reconstruye de forma natural.

 

Tienes una alta tolerabilidad gracias a la ausencia de conservantes, fosfatos y emulsionantes que muchas veces provocan escozor de ojo y quemazón.

 

Está  especialmente recomendadas para personas con sequedad ocular moderada o severa, especialmente cuando éstas se producen por un exceso de evaporación de la lágrima ( híper evaporación).

 

Evotears es un producto revolucionario en el avance médico de las soluciones oftalmológicas para el alivio de la sequedad ocular. Es un producto único en el mercado.

 

 

Todas nuestras gotas hidratantes para los ojos son aptas para niños, lactantes y embarazadas.

 

Los envases conservan sus propiedades hasta 6 meses después de abiertos y en el caso de los colirios, aseguran 300 gotas por envase.

 

Esperamos haber ayudado a nuestros usuarios a ampliar su información sobre la sequedad ocular y la tipología de gotas para hidratar los ojos, lubricarlos y cuidarlos.