Comprar gotas para los ojos secos es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Descubre las opciones que tienes para un buen cuidado.

 

A medida que pasan los años comenzamos a sufrir diversas dolencias propias de la edad que se pueden acentuar debido a un estilo de vida inadecuado.

 

Es así como sistemas corporales que damos por sentado empiezan a presentar fallos que afectan nuestro bienestar. Un caso típico es la enfermedad del ojo seco.

 

Más que una enfermedad, el síndrome del ojo seco representa el síntoma de que algo no va bien en nuestra vista.

 

Por alguna razón el sistema que mantiene la humedad del ojo no realiza su función adecuadamente. Son variadas las causas pero al final todo se manifiesta en problemas de visión borrosa, enrojecimiento, etc.

 

En caso de que empecemos a presentar un cuadro de sequedad ocular es muy importante visitar a un especialista para que prescriba el tratamiento correcto a nuestra situación.

 

Existen gotas para los ojos secos de las cuales vamos a hacer un análisis en este artículo para que tengas toda la información referente a su uso.

Consideraciones sobre los colirios

 

La vista es quizás nuestro sentido más preciado y también es muy delicado. Antes de empezar un tratamiento con gotas para los ojos (sea por ojo seco u otras dolencias) es conveniente que sepas algunas cuestiones relacionadas al uso de estos colirios:

  • Debes prestar atención a las fechas de vencimiento ya que las gotas para los ojos caducan y jamás debes usar un colirio vencido ya que se corre un riesgo de infección.
  • En caso de que uses lentes de contacto es bueno saber que las lentillas en su mayoría son compatibles con las gotas para los ojos las cuales sirven para humedecerlas o de forma directa en los ojos.
  • Las gotas para los ojos no causan sinusitis aunque es cierto que esta afección se puede presentar con un cuadro de enfermedad del ojo seco.
  • Las gotas para los ojos no curan el síndrome de ojo seco, ellas sirven para hidratar de una manera correcta los ojos.

¿Qué gotas para los ojos debo usar?

 

Ten en cuenta que estos consejos que te estamos dando son para que tengas una idea general del problema.

 

La última palabra a la hora de diagnosticar y prescribir un tratamiento la tendrá tu oftalmólogo.

 

El ojo seco produce visión borrosa y otros síntomas que deben ser analizados por un especialista.

 

Si estamos sufriendo de problemas de ojos secos eso quiere decir que nuestro sistema lagrimal no está cumpliendo su función por lo que existen lágrimas artificiales que podemos usar para dar la humedad necesaria a nuestros globos oculares.

 

Aunque están diseñadas para suplir la ausencia de lágrimas naturales, las artificiales no son iguales.

 

El factor determinante es la densidad del líquido de la lágrima. La relación es que a mayor sequedad del ojo mayor densidad deberá tener el líquido. Pero la última palabra siempre debe tenerla el oftalmólogo.

 

Entre los tipos de gotas para los ojos que existen están:

Colirios

Son el tipo de tratamiento más común cuando tenemos visión borrosa en un ojo o ambos a causa del ojo seco. Son gotas genéricas que permiten humedecer el ojo y sus componentes.

 

Los ingredientes son bastante sencillos, por lo general constan de suero fisiológico con un porcentaje de ácido hialurónico.

 

Al momento de aplicarlos debes imitar lo más posible el comportamiento de las lágrimas naturales por lo que el mejor formato es en gotas monodosis y sin conservantes.

 

Esto nos evitará que con el tiempo tengamos algún problema de sensibilización o reacción a los conservantes.

Gotas para irritación ocular

La visión borrosa por ojo seco es una de las principales consecuencias cuando nuestros ojos se irritan por motivos diversos.

 

La irritación puede ser circunstancial, debida a estar todo el día al frente de una pantalla, cansancio, insomnio o por enfermedad del ojo seco. Son gotas bastante específicas para aliviar irritaciones pasajeras.

Gotas para irritación alérgica

Estas se usan cuando tenemos un problema de alergias que nos produce esa sensación de arena en los ojos y molestias donde lo primero que se nos ocurre es llevarnos las manos a los ojos. Por supuesto, esto es contraproducente y no debemos tomar ninguna medida sin consultar al oftalmólogo.

 

Este tipo de gotas para los ojos están hechas para aliviar la irritación, aunque por lo general el médico recetará antihistamínicos para las alergias.

Suero fisiológico

Este es un compuesto que se conforma por una mezcla de sal y agua en proporciones parecidas a las lágrimas reales por lo que es ideal para la limpieza de nuestros ojos.

 

Al completarse un completo sellado y esterilización se asegura que no se tenga ningún tipo de reacción negativa con nuestros ojos.

 

Su uso es para algún tipo de emergencias como cuando nos entra algún cuerpo extraño o polvo en nuestra vista.

 

Tiene un efecto humectante momentáneo por lo que puede servir para hidratar los ojos secos.

Productos comerciales de gotas para los ojos secos

 

Existen muchos colirios o gotas para tratar el efecto ojo seco visión borrosa. En este caso nos enfocaremos en una gama de gotas para los ojos que recomendamos en nuestra web de forma responsable y profesional:

HYLO-COMOD® 10ml

Contiene ácido hialurónico para tratar la sequedad ocular leve – moderada. Es libre de fosfatos y no contiene conservantes. Puedes usarlo si sientes los ojos cansados, escozor, picor o sensación de arena en los ojos.

HYLO-GEL® 10ml

Este es un colirio especial para la sequedad ocular crónica. También es utilizado en el tratamiento postoperatorio oftálmico. No tiene fosfatos ni conservantes y puedes usarlo con tus lentillas.

EVOTEARS® 3ml

Contiene Perfluorohexiloctano, un compuesto que coloca una película sobre la superficie ocular que permite una mayor permanencia de gotas y soluciones en el ojo, incluyendo las propias lágrimas naturales por lo que es muy recomendable en el tratamiento del ojo seco.

MONO-FRESH® 10 x 0,4 ml

Excelentes gotas con 0,1% Ácido Hialurónico para casos de sequedad del ojo en un nivel leve – moderado. Es compatible con lentes de contacto y no contiene conservantes.

MONO-FRESH® 30 x 0,4 ml

Al igual que el anterior este colirio es una lágrima artificial para el tratamiento del ojo seco leve – moderado. Se añade en monodosis y no contiene conservantes. Está compuesto de 0,1% Ácido Hialurónico.