Acceso para profesionales sanitarios

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. La información de los productos ofrecida en esta página web está dirigida sólo a profesionales sanitarios residentes en España.

HYLO COMOD®

Ácido hialurónico 0,1%

hylo comod colirio ojo seco leve o moderado
C.N. 165891.3

HYLO COMOD® es un colirio que mejora la lubricación de la superficie ocular en ojos que, debido a condiciones medioambientales o a tratamientos postoperatorios oftálmicos, padecen sequedad, escozor o sensación de cuerpo extraño.

HYLO COMOD® proporciona una hidratación de larga duración a la córnea y a la conjuntiva, y además ayuda al proceso fisiológico de cicatrización de heridas oculares.

HYLO COMOD® contiene ácido hialurónico, una sustancia fisiológica que se encuentra en el ojo y en otras partes del cuerpo.

El ácido hialurónico tiene la especial propiedad de crear en la superficie del ojo una película lubricante, hidratante, estable y de larga duración, sin producir visión borrosa, que protege los ojos de la sequedad y la irritación durante mucho tiempo.

HYLO COMOD® no contiene conservantes, por lo que en general es bien tolerado, ni fosfatos, lo cual evita posibles complicaciones debidas a la formación de depósitos insolubles en la córnea.

HYLO COMOD® debería utilizarse de acuerdo a las instrucciones recibidas por su oftalmólogo o especialista en lentes de contacto. En general, se aplica una gota de HYLO COMOD® tres veces al día en el saco conjuntival. En caso de molestias más fuertes podría aplicarse más gotas en el transcurso del día. Si tuviera que aplicar HYLO COMOD® más a menudo (por ejemplo, más de 10 veces al día), consulte a su oftalmólogo.

HYLO COMOD® es apropiado para tratamientos de larga duración. No obstante, si las molestias persisten debe consultar a su oftalmólogo.

HYLO COMOD® puede aplicarse hasta 6 meses después de su primera apertura.

HYLO COMOD® es compatible con lentes de contacto. 

HYLO COMOD® puede aplicarse en niños y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Cada envase de HYLO COMOD® debe ser utilizado por una única persona.

Acceda a las instrucciones de uso a continuación para saber cómo funciona el envase y realizar una correcta instilación de las gotas. 

Instrucciones de uso PDF

Máxima permanencia e hidratación para los síntomas para el ojo seco severo

  • Alivia los síntomas de picor, ardor, sensación de cuerpo extraño causados por la enfermedad del Ojo Seco.
  • La combinación del hialuronato de sodio y la ectoína proporciona una lubricación intensa y duradera de la superficie ocular y protege frente a la evaporación de la lágrima
  • El envase COMOD® contiene 10 ml de solución, lo que equivale aproximadamente a 300 gotas.
  • Sin conservantes ni fosfatos.
  • Se puede aplicar hasta 6 meses después de su apertura.
  • Alivia los síntomas de picor, ardor, sensación de cuerpo extraño causados por la enfermedad del Ojo Seco.
  • La combinación del hialuronato de sodio y la ectoína proporciona una lubricación intensa y duradera de la superficie ocular y protege frente a la evaporación de la lágrima
  • El envase COMOD® contiene 10 ml de solución, lo que equivale aproximadamente a 300 gotas.
  • Sin conservantes ni fosfatos.
  • Se puede aplicar hasta 6 meses después de su apertura.
Prospecto PDF

C.N. 201086.4

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA ENFERMEDAD DEL OJO SECO?

Ojo Seco
CONSEJOS para el paciente con ojo seco
  • UTILIZAR GOTAS OFTÁLMICAS HIDRATANTES

    El uso de gotas oftálmicas a base de ácido hialurónico de alto peso molecular y sin conservantes reduce las molestias asociadas al ojo seco.

  • DESCANSAR LA VISTA Y FORZAR EL PARPADEO

    Una diminución del parpadeo favorece la aparición de ojo seco, ya que la acción de parpadear nos permite distribuir la lágrima uniformemente por la superficie ocular y mantenerla hidratada. Por eso, se recomienda realizar descansos de la vista y forzar el parpadeo sobre todo cuando estemos frente al ordenador y/u otras pantallas durante periodos de tiempo prolongados.

  • REALIZAR REVISIONES PERIÓDICAS CON SU OFTALMÓLOG@

    Normalmente se recomienda acudir al oftalmólogo una vez al año para realizar una revisión general y detectar posibles problemas oculares.

  • EVITAR AMBIENTES SECOS

    Es recomendable mantenerse alejado de los ambientes secos, con viento o humo y evitar la exposición directa al aire acondicionado o calefacción, así como incrementar el nivel de humedad ambiental en los espacios cerrados. Para ello, se recomienda el uso de humidificadores.

  • SEGUIR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

    Beber abundante agua, evitar el tabaco y el alcohol y seguir una dieta rica en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales.

  • REALIZAR UN USO ADECUADO DE LAS LENTES DE CONTACTO

    No superar las horas de utilización indicadas por el especialista, no bañarse ni dormir con las lentillas puestas y limpiarlas adecuadamente con soluciones específicas.